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1. Entrevista


Hola buena tarde, me presento mi nombre es Nayely y hoy vamos a tener la gran oportunidad de entrevistar algunos de nuestros invitados que son:

                     

Émile Durkheim Talcott Parsons Basil Bernstein Karl Marx                                     Louis Althusser Bowles

GintisPaul Willis                                         Max WeberRandall Collins

Baudelot y Estable

    

  Lester Thurow Herbert Blumer

Pierre Bourdieu


Comencemos; la pregunta es para el Sr. Durkheim y es de mi compañera Mayra Gutiérrez
1. ¿Qué fue lo que lo orillo a reflexionar sobre la educación?

La construcción de un sistema educativo, la funcionalidad en la sociedad y la influencia de las generaciones adultas; desarrollo de habilidades, capacidades y potencializar en la sociedad.


La pregunta es para el Sr. Parsons y es de mi compañera Ximena Serrano

2. ¿Qué relación tienen las características específicas de las estructuras educativas y sus contenidos culturales?

Las estructuras se consigue a través del proceso de socialización y se extiende en la ideología y la igualdad de oportunidades, en la sociedad existe una cultura individual.


Sr. Bernstein y la pregunta es de mi compañero Ramón Bañuelos

3. ¿Cómo es un lenguaje dentro de un salón donde existen jóvenes de diferentes clases sociales, culturales y económicas?

Se suele considerar el lenguaje de la clase obrera inadecuado para el tipo de tareas intelectuales o cognitivas; cuan más bajo sea el estrato social mayor es la resistencia a la educación, a las enseñanzas formales y a la adaptación a su entorno.


Para el Sr. Karl Marx mi pregunta es

4. ¿Cuáles son los enfoques sobre la sociología?

Se favorece a las clases sociales privilegiadas y justifica las desigualdades; también creía en la unión de introducción y producción – trabajo intelectual y trabajo manual – pensamiento y acción – teoría y práctica – filosofía y técnica.


Sr. Althusser esta pregunta la realizó mi compañero Enrique Beltrán

5. Diferencia de la servidumbre ¿Dónde se adquieren las destrezas de la fuerza de trabajo?

Tiene lugar preferentemente fuera del lugar de trabajo y se adquiere mayoritariamente fuera de la producción.


Esta pregunta es para Bowles y Gintis de mi compañera Ingrid Pelayo

6. ¿De qué manera el sistema educativo te adentra en el sistema económico?

En una de las varias instituciones mantiene y refuerza el orden económico y social existente, la educación esta vinculada a las instituciones económicas y sociales básicas, no puede ser comprendida independientemente de la sociedad de la que forma parte.


Las siguientes preguntas fueron realizadas por mi compañera Juliana Ávila

Para el Sr. Paul Willis

7. Los problemas del ámbito de la educación:

El mayor problema que se puede general es la oposición a la autoridad siendo este inmediato al profesor, la resistencia y rechazo del conformista que suele ser un estilo de vida, incluyendo la influencia que se genera con sus compañeros.


Para el Sr. Weber

8. ¿Cuál es la función del sistema educativo?

Se limita a estimular, desarrollar, actitudes, comportamientos y potencializar, cualidades, poner a prueba en aquellos sujetos en proceso de racionalización y burocratización de la sociedad.

Para el Sr. Collins esta pregunta la hizo Rafael Lizárraga

9. ¿Cómo ayuda el cambio de roles en nuestra vida diaria?

La mayoría de los trabajadores cualificados adquirieron sus destrezas en el trabajo o casualmente.


Señores Baudelot y Establet

10. ¿Cuáles son sus divisiones referentes a la sociedad?

Dada la realidad de las clases y estratos sociales, se hicieron dos divisiones, burgueses y proletariado; separando entre 2 redes: La primaria-origen humilde para producción laboral y la secundaria- producción de la burguesía.


Sr. Thurow

11. ¿Puede ser la necesidad laboral un incentivo para aprender?

Puede impulsar la competencia por salarios y por ende la necesidad  de aumentar su nivel educativo y de vuelve productivo, aprender genera trabajadores cualificados.

 

Sr. Blumer esta pregunta la acabo de inventar

12. ¿Qué es distinto para de los otros animales?

Considero que el ser humano es básicamente distinto al resto de los animales, ya que ellos actúan en respuesta a otros objetos, acontecimientos y a partir del instinto o de condiciones previas.


Por ultimo Sr. Bourdieu esta pregunta la realizó Yamileth Pelayo Delgado

13. ¿De qué manera la acción pedagógica produce poder?

Cualquier clase de enseñanza presupone implícitamente un conjunto de saberes, una facilidad de expresión.


De mi parte es todo, se que lamentablemente faltaron algunos invitados, agradezco la oportunidad de poder entrevistarlos.

Gracias.


















Referencia:

Feito, R. (1999). Teorías Sociológicas de la Educación. Recuperado el 29 de agosto de 2011, de Universidad Complutense Madrid.



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